Denuncian al Delegado de la Secretaría de Bienestar por desvío de recursos en favor de Morena

José Manuel Vera Salgado

Jorge Barrientos

Un grupo de ciudadanos que trabajaron como en la Delegación de la Secretaría de Bienestar, denunciaron que el delegado de la dependencia en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, desvió recursos públicos para favorecer a su compañera de partido, Bertha Luján, a fin de que llegue como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, Adrián Tolama Nieva, en compañía de los ex trabajadores, señalaron a José Manuel Vera Salgado de haber despedido a al menos 26 trabajadores de la dependencia federal, luego de que fue designado como coordinador de la Región VII con cabecera en San Martín Texmelucan el pasado mes de agosto.

Asimismo, acusaron despidos realizados desde el mes de agosto, relató que Rodrigo Abdala solicitó a los trabajadores que pidieran a los beneficiarios sus credenciales de elector para armar comités de apoyo a Bertha Luján y se les obligó a acudir a eventos proselitistas a favor de la aspirante.

“Del delegado, recibimos indicaciones de pedir credencial de elector a los beneficiarios de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad, ya que de su boca lo expresado fue que se tenían que armar comités ficticios en apoyo a la candidatura de la señora Bertha Luján a la dirigencia nacional de Morena”, dijo.

Por lo anterior exigieron a las autoridades federales su intervención en el caso para que investiguen una supuesta red de desvío de recursos con fines políticos en la dependencia pública.

Es importante recordar que Rodrigo Abdalá ha sido vinculado con uno de los 12 súper delegados que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presunto desvío de recursos de los programas federales de la Secretaría de Bienestar en temas políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías