FGR pide a Interpol que ayude a localizar a Romero Deschamps

Romero Deschamps renunció la semana pasada al sindicato petrolero en medio de investigaciones en su contra. Foto: Cuartoscuro

Excelsior

La Fiscalía General de la República pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps, dijo el sábado a Reuters una fuente del Gobierno

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención de la Interpol para dar con el paradero del exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps.

Deschamps en días pasados dejó el sindicato y el titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni Goslinga, le negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con un cable de la agencia internacional Reuters, “La Fiscalía pidió la intervención de Interpol” de acuerdo con un funcionario de la dependencia que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar.

La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país.

Puede estar aquí pero no está localizable”, aseguró a la agencia internacional de noticias.

Cabe recordar que el exlíder petrolero de 76 años tiene dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Romero Deschamps, en distintas ocasiones, ha sido exhibido junto con su familia con autos de lujo, relojes de oro de 18 quilates, yates y departamentos en las zonas más exclusivas de Miami son algunas de sus supuestas posesiones y de sus parientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías