Rossi A. G.
Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de octubre con el INPC aumentando 0.40% con respecto a la segunda quincena de septiembre. Lo anterior, por debajo de nuestro pronóstico de 0.43% y de la expectativa de mercado.
Por su parte, la inflación subyacente fue 0.13%, por debajo de nuestro pronóstico (0.19%) y de la expectativa de mercado (0.16%).
La principal diferencia entre nuestros estimados y la inflación observada se explica por una sobreestimación de 0.02 puntos porcentuales en el rubro Alimentos, Bebidas y Tabaco y Otros servicios.
Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Electricidad, Gas doméstico LP y Jitomate; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Aguacate, Pollo y Naranja. Así, la inflación de doce meses se mantuvo en 3.01%. Mientras la inflación subyacente disminuyó de 3.72% a 3.68%.
You may also like
-
Tlazopilli acerca sonrisas a la infancia de San Pedro Cholula
-
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense
-
Detienen en Atlixco a hombre con motocicleta robada
-
Fotonota: Atlixco, en el Tianguis Turístico de Acapulco
-
Arranca el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares de San Pedro Cholula