Aprendamos a ser grandes; grandes agradecidos

Carlos Javier Jarquín

Ser agradecido es vivir honestamente bendecido, muchas personas son tan desagradecidas que se creen CREADOR del universo, la prepotencia es signo de inhumano es inundarse de una vida sin sentido. El desagradecido es maestro en negativismo y envidia, él reniega por todo incluyendo los alimentos que diariamente consume, si hoy tenemos el maravilloso privilegio de tener deliciosos alimentos debemos sentirnos afortunados ya que en el mundo millones de personas carecen de dicho privilegio. La persona desagradecida es cultivador de celos, si eres de esta índole nunca prosperarás en todo lo que intentes obtendrás poco éxito, procura de alejarte de lo perverso y sé más solidario.

La abundancia de dinero, conocimiento, belleza corporal y bienes materiales a nadie lo convierte en inmortal, jamás debemos creernos que somos más que los demás, creer ser más que los demás es tener cáncer en el cerebro, es no tener sentimientos, aprendamos a ser grandes; grandes exitosos, grandes solidarios, grandes humanos, grandes agradecidos de todos y con todos. Si eres artista y quieres ser reconocido internacionalmente debes comprender que tú sólo jamás lo lograrás, para que llegues al nivel que deseas incontables personas en su debido momento serán protagonistas de lo que anhelas. Si eres empresario y quieres crecer tienes que entender que los empleados son los principales socios para que tu empresa sea exitosa, por lo tanto ellos merecen que tu le des un trato con excelso calor humano.

Recientemente me encontré con Brayan por la calle, él es una persona que vive muy bien, tiene su carrera profesional; tiene un estupendo carro, preciosa casa y una mujer maravillosa, le pregunté; ¿Qué tal estás?, en seguida dijo: -Muy mal este gobierno lo único que hace es aumentar impuestos y aprobar leyes incoherentes, la delincuencia en la calle cada día es mayor…, este clima es insoportable el calentamiento global cada día acelera, realmente me siento intranquilo y desilusionado de la vida […]. Me quedé sorprendido con ese discurso de negativismo que escuché, le dije; -Deberías sentirte agradecido porque hoy no estas en un hospital, deberías vivir con gran fervor porque hoy no vives en una cárcel, deberías sentirte bendecido porque puedes: hablar, escuchar, mirar y caminar, estoy seguro que muchas personas que viven en ese estado si les hiciera esa misma pregunta jamás me responderían de la manera que tú lo has hecho. Ten la gracia de agradecer por lo tienes, cambia esa actitud de vida…

A muchas personas les he hecho, entrevistas y reseñas sobre su trayectoria artística o literaria, lo que de ellos he aprendido es grandioso de unos he aprendido lo lindo que es agradecer y de otros he aprendido que la arrogancia nunca te ayudará a crecer, de pocas personas he aprendido que la gracia de la vida está en tener el arte de dar gracias con sinceridad. Hace muchos meses conocí a un gran artista y maestro de origen ecuatoriano su nombre es Dandy Omar Román Jaramillo me lo presentó la escritora y poetisa Lucy Angélica García Chica. En la semana pasada escribí un artículo inspirado en su familia y trayectoria artística, este artículo se titula: Dandy, artista polifacético y su “dinastía artística” él como persona agradecida en cuanto leyó el artículo me envió un mensaje merecedor de compartirlo.

Mi gratitud eterna para todo ese equipo de profesionales, del Periódico Desdepuebla, de Puebla, México y de manera especial para Carlos Javier Jarquín más conocido como “El Chico Poeta”, escritor, poeta y promotor cultural, por sus investigaciones de campo y redacción, de un artículo de mi humilde persona y mi familia, más que valorar atesoro, su reconocimiento hacia nosotros como ‘Dinastía Román Loor’, enalteciendo nuestros atributos artísticos, su interés, su tiempo y su dedicación, que para mi familia y yo resulta más que un privilegio un gran honor, ser unos de sus temas en cuestión de estudio y prensa, abriendo su balcón al mundo, en presentación de nuestra existencia, promoviendo nuestras cualidades que con entrega, mucho esfuerzo, constancia y dedicación tratamos día a día convertirlas en virtudes, en el desarrollo y promoción de nuestras artes, y no quiero dejar de expresar también, mi gratitud a esa gran artista escritora y poetisa, que ha sido parte fundamental, el puente o eslabón de la relación y su conocimiento de nuestra existencia, me refiero a Lucy Angélica G. Chica, Ecuatoriana, de una gran trayectoria artística, que con sus poesías compuestas de versos, son líricas que no solo emiten melodías, sino las más finas fragancias, del lenguaje sentimental del alma de un artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías