Esta semana inicia Taller de Bordado de Catrinas en el MAC

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Taller de Bordado que se impartirá en el Museo de Arte Contemporáneo con motivo de la celebración de Día de Muertos, los días 23, 24 y 25 de octubre, en un horario de 10:00 a 13:00 h, impartido por la artista plástica y textil, Viridiana Ortiz.

Dicho taller, es apto para todo público. El propósito es realizar una representación de “La Catrina”, que fue el símbolo de una crítica social durante la época del Porfiriato, en la que el caricaturista hidrocálido José Guadalupe Posada creó esta huesuda, que es una divertida figura de cráneo y esqueleto, al cual llamó El Catrín y que más adelante el pintor Diego Rivera estilizó y vistió con ropa elegante y exagerada, creando la figura que se popularizó.

El objetivo de esta caricatura era referirse a que no importa de qué clase social, de qué descendencia se previene, si se es una persona blanca, morena, alta, baja, rica o pobre; todas y cada una de las personas en algún momento serán calaveras.

En este taller se propone relajarse, divertirse, abrazar las raíces y tradiciones mexicanas.

Material:

Aro de bordar

Tela impresa con la catrina

Hilos

Agujas

Pellón (que va detrás de la tela)

Costo: $500 (Incluye material)

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías