Con el cine rememoramos épocas pasadas e imaginamos futuros: Karina Pérez Popoca

STAFF/AEH

• La presidenta municipal de San Andrés Cholula destacó al cine como medio para transmitir historias y trasladarnos a diferentes lugares y momentos.
• Karina Pérez Popoca reconoció al realizador Ricardo Arnaiz por su apoyo e iniciativa para impulsar el Festival de Cine.
• Se espera una afluencia de 25 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos para el Festival de Cine.

Este lunes se dio a conocer la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula el cual se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre donde se presentarán algunas de las películas del cine mexicano más emblemáticas.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que se realizarán actividades en universidades, exhibiciones en juntas auxiliares y colonias, conferencias impartidas por especialistas del cine, productores, guionistas y actores quienes relatarán su experiencia dentro del cine mexicano.
En este sentido, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca mencionó que el cine relata historias de ficción, pero que en ocasiones la realidad rebasa estas narrativas. Asimismo, consideró que a través del arte, de la música y de los guiones, se provoca en las personas rememorar épocas pasadas o trasladarse a hipotéticos futuros.
Por ello, la edil sanandreseña felicitó a Ricardo Arnaiz, director del Festival de Cine de San Andrés Cholula, por considerar a San Andrés Cholula para la celebración de este evento buscando que sea un referente en el corto, mediano y largo plazo.
La presidenta Karina Pérez Popoca destacó su compromiso para seguir dando a conocer la riqueza de San Andrés a través de sus olores, sus colores y sabores, y el Festival de Cine de San Andrés Cholula cumple con este fin.
Durante la realización del Festival de Cine, se espera una afluencia de más de 25 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, asimismo, la ocupación hotelera en San Andrés Cholula se encuentra reservada en un 98 por ciento de su capacidad.
Cabe mencionar que este proyecto inició hace aproximadamente seis meses, el cual ha recorrido las juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula, además de que se contó con la participación de actores y directores los cuales relataron su experiencia dentro de las diferentes películas del cine mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías