BUAP apoyará a universitarios con el Sistema de Transporte Universitario al mantener la tarifa de 3.50 pesos

Rossi A. G.

¨* Rector Alfonso Esparza avaló decisión del gobierno de mantener el mismo costo del transporte público para estudiantes

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, avaló que el gobierno del estado haya aprobado una tarifa diferenciada del transporte público para los estudiantes.

En entrevista, el rector vio con buenos ojos que el gobierno del estado apoye la economía de los estudiantes, aunque añadió que sería importante que esta tarifa de 6 pesos se aplique los 7 días de la semana.

La autoridad universitaria calificó como una medida acertada del gobierno del estado el que los alumnos puedan pagar el precio anterior al aumento, debido a que los jóvenes lo agradecerán, porque esta alza representaba un golpe a su economía.

“Es una medida muy acertada, porque nuestros universitarios tenían que pagar alrededor de 35 pesos por día, en muchos casos deben trasladarse en dos unidades de rutas diferentes para llegar a la universidad y a sus hogares”, enfatizó.

Por otra parte, se informó que la máxima casa de estudios apoyará a la comunidad universitaria, pues no se incrementará la tarifa del Sistema de Transporte Universitario (STU),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías