INE coadyuvará el proceso interno de elección del Sindicato de Volkswagen

Marcos Rodríguez del Castillo

Jorge Barrientos

El Consejero presidente de las Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, dio a conocer que coadyuvarán en el proceso interno de elección del Sindicato de Volkswagen de México para garantizar la legitimidad de los resultados.

En este sentido, Rodríguez del Castillo, dijo que la Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) solicitó la intervención de la autoridad electoral para la renovación de su Comité Ejecutivo.

“Nosotros no seremos responsables del proceso electoral pero sí aportaremos elementos para que se pueda llevar a cabo este ejercicio democrático. Estamos platicando en el caso específico de Volkswagen para ver si se pudiesen ocupar las boletas electrónicas que tenemos como modelo o nos vamos en el ejercicio tradicional de boletas, mamparas y urnas”.

Señaló que su participación será similar a la que tuvieron en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) pero la responsabilidad sobre la organización del proceso es de ellos.

Mencionó que la Junta Local del INE no destina ningún recurso económico para la realización de los comicios en organizaciones sindicales y su participación se limita a cuestiones de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías