¿Eres millennial y no te alcanza? Ciudades para comprar casa por menos de 1 mdp

Propiedades.com

“Los millennials son el nicho más dinámico del sector inmobiliario, aunque este grupo vive una débil situación de capacidad adquisitiva”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Uno de los principales mitos es que los jóvenes pertenecientes a esta generación no quieren comprar un inmueble, la realidad es que a muchos de ellos no les alcanza y optan por otras soluciones de vivienda.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario, el 55.37 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años que entran al sitio buscan compra de casas.

Una opción es adquirir una propiedad con un bajo precio, que posteriormente se pueda vender y con el que se pueda obtener una ganancia para adquirir otra más grande o más cerca de tu zona de interés.

De acuerdo con la sección Valores del sitio, en la Ciudad de México las casas tienen un costo medio de 4.66 millones de pesos a la venta, mientras que en Monterrey, Nuevo León rondan los 4.09 millones de pesos y en Guadalajara, Jalisco, 1.89 millones de pesos.

Si estás buscando comprar casa y no te alcanza, Propiedades.com te presenta cinco ciudades en las que puedes adquirir inmuebles por menos de 1 millón de pesos.

González señaló que una compraventa menor a esa cantidad es una opción asequible, que está en línea con la regla de no pagar más del 40 por ciento del ingreso para la vivienda, sobre todo en este entorno de alta incertidumbre laboral e inseguridad en las ciudades del país.

Una buena opción es La Paz, Baja California Sur, ya que es un atractivo destino turístico. La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno de Baja California Sur estima que este año tendrían una afluencia de 4 millones de turistas. Si quieres comprar aquí, las casas tienen un costo medio de 999,000 pesos.

Otra opción es Mineral de la Reforma, Hidalgo. Este municipio pertenece a la zona metropolitana de Pachuca, por lo que se encuentra integrada a la ciudad. Comprar casa aquí tiene un precio de 1 millón de pesos.

En Chapala, Jalisco, las casas cuestan 895,000 pesos. Esta ciudad tiene una buena demanda de personas retiradas, sobre todo de extranjeros.

Comalcalco, Tabasco es la tercera ciudad más grande del estado y otra de las opciones para adquirir un inmueble. Las casas en esta ciudad tienen un costo de 1 millón de pesos.

El listado lo cierra Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. El municipio se encuentra integrado a la zona metropolitana de San Luis, por lo que también se ve beneficiada con la cercanía de la ciudad. Comprar una casa aquí tiene un precio medio 950,000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías