Nuevamente presentarán reformas por la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios: Rocío García

Jorge Barrientos

La diputada local y presidente de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, en el legislativo poblano, Rocío García Olmedo, dio a conocer que nuevamente fueron presentadas al Congreso reformas al Código Penal y Civil de Puebla para no criminalizar el aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario.

García Olmedo, dijo que esta acción está sustentada ante la negativa de la mayoría de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados para aprobar estas reformas y evitar que ambos temas sean enviados a la congeladora legislativa a pesar que existe un mandato federal para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Por supuesto que hay temas que van a polarizar, pero aquí somos un Poder Legislativo y hacemos leyes basados en datos científicos, reales y en derechos que debemos ir perfeccionándolos y haciéndolos progresivos como lo marca la Constitución y las personas de la comunidad LGBTTI y más tienen derechos”.

Asimismo, comentó que entregó en la Secretaría General del Poder Legislativo los documentos para modificar el artículo 294 del Código Civil para validar la unión entre personas del mismo sexo y los artículos 342 al 348 del Código Penal para eliminar el castigo a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas.

García Olmedo subrayó que seguirá dando la batalla para lograr el respeto de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) para unir sus vidas por la vía civil, así como de las mujeres a decidir sobre su cuerpo cuando estén embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías