Conquista Nuevo León Bicampeonato en Basquetbol Silla de Ruedas 3×3 Mixto

MUGS NOTICIAS

Durante el segundo día de competencias de la Paralimpiada Nacional 2019, la selección de Nuevo León conquistó la medalla de oro en el basquetbol silla de ruedas 3×3 mixto, tras vencer 6-2 al equipo del Estado de México, en la final que se realizó en el Auditorio Paralímpico Hilda Ceballos, de la ciudad de Colima.

Con esta presea, los neoleoneses refrendaron el oro que obtuvieron en la Paralimpiada Nacional 2018, para convertirse en bicampeones nacionales.

Al finalizar el encuentro, el jugador de 14 años, Eduar Javier López Alonso, señaló que se cumplió el objetivo del equipo.

“Muy contento de verdad, cumplimos el objetivo de ser campeones por segundo año consecutivo, fue un partido muy tenso, pero teníamos la decisión de ganar, para mí esto representa algo histórico, muchas cosas para las que no tengo palabras, le dedico el triunfo a toda la gente que me apoya”, dijo.

El originario de Monterrey, Nuevo León, quien nació con mielomeningocele, compartió que antes hacía natación, pero hace tres años conoció la disciplina y se apasionó por el basquetbol.

“Mi vida cambió de estar solo en mi casa, a salir con amigos, disfrutar lo que hago, tener pasatiempos; a toda la gente le recomiendo hacer deporte, por la adrenalina que se vive, las amistades que haces y por estos eventos que se disfrutan mucho”, compartió el basquetbolista de silla de ruedas.

En el partido por la medalla de bronce, Jalisco venció a Chiapas con un marcador de 9-1, para completar el podio.

En las finales de 3×3 femenil, Jalisco se adjudicó la medalla áurea tras derrotar 6-3 a la selección de Guanajuato, mientras que Ciudad de México consiguió el metal de bronce.

“Venimos a divertirnos y a gozar, finalmente conseguimos la medalla de oro. Estuvimos a punto de no disputar la final, por la ausencia del equipo de Guanajuato, pero era esto justamente lo que queríamos hacer, ganar jugando, pues para esto entrenaron y se prepararon mis jugadoras”, señaló la entrenadora Vianey Carrillo.

Este miércoles continuarán los encuentros de basquetbol en la modalidad de quintetas varonil, categoría juvenil, de 16 a 21 años, para definir a los ganadores de medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías