¡Ya hay cuatro invitados a las Finales de la Copa MX! Te presentamos el panorama del torneo

mediotiempo

Los Pumas aseguraron el primer lugar del Grupo 8 en la Copa MX y se suman a los clasificados para los Octavos de Final en 2020. Hasta el momento solo cuatro equipos tienen seguro su lugar en la siguiente Fase.

Monarcas, Juárez, Toluca y Pumas son los únicos que están clasificados de forma matemática en los nueve Grupos. Cabe recordar que clasifican los primeros lugares y los siete mejores segundos lugares.

Grupo 1. El clasificado es Monarcas con 12 puntos; Puebla y Cimarrones, que no han sumado puntos, jugarán dos partidos entre ellos para ver si alguno logra clasificar como segundo lugar.

Grupo 2. Monterrey, con dos partidos por jugar, y Cafetaleros, con uno pendiente, se disputan el primer lugar ya que ambos suman 6 puntos. UdeG está eliminado.

Grupo 3. FC Juárez está clasificado con 10 puntos. Venados, con cuatro unidades, busca un triunfo para amarrar un lugar. Atlante está eliminado. En el Grupo solo queda por jugarse el Potros- Venados.

Grupo 4. Toluca es el líder absoluto con 12 puntos. Veracruz y Alebrijes jugarán dos juegos entre ellos para ver si alguno logra clasificar como segundo lugar.

Grupo 5. El más parejo de toda la Copa. Tijuana suma 6 puntos y le resta un partido ante Mineros. Querétaro también tiene 6 unidades, pero ya jugó todos sus encuentros. Mineros con 3 puntos busca una victoria en su juego ante Xolos para aspirar a desplazar a cualquiera de los rivales.

Grupo 6. Dorados comanda con siete puntos y le falta un duelo. Necaxa, con dos unidades, le faltan dos juegos y podría aspirar al primer lugar. Celaya requiere ganar en su último partido y esperar resultados.

Grupo 7. Chivas lleva ventaja con seis puntos y le falta un duelo. Correcaminos, con cuatro puntos, le falta un juego ante Santos en casa del cual dependen sus posibilidades para avanzar. Santos tiene dos juegos por delante y con un punto, requiere dos victorias para superar a sus rivales.

Grupo 8. Quedó definido con Pumas como líder y Atlético San Luis como segundo lugar con 7 puntos. Potros UAEM quedó eliminado con una unidad.

Grupo 9. Pachuca lidera con cuatro puntos y aún le restan dos juegos por disputar. Atlas es segundo con la misma cantidad de unidades, pero solo un duelo pendiente mientras que Zacatepec tiene tres puntos y también le falta un duelo, ante Tuzos, que requiere ganar para mantener sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías