Joker se mantiene en el liderato de la taquilla en EU

EXCELSIOR

El filme de Todd Phillips, que ahora acumula 192.72 millones de dólares, rompió nuevamente un récord al convertirse en el segundo fin de semana más grande de octubre

Por segunda semana consecutiva, la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos, con un estimado de 55 millones de dólares.

El filme de Todd Phillips, que ahora acumula 192.72 millones de dólares, rompió nuevamente un récord al convertirse en el segundo fin de semana más grande de octubre, al superar a Gravity que tuvo ingresos por 43.2 millones en 2013.

En el extranjero, Joker sumó 123.7 millones a su acumulado de 351.20 millones en 79 países en donde se exhibe; los ingresos globales del filme son de 543.92 millones.

Las cifras alcanzadas, luego de dos semanas en cartelera, la convierten en la novena adaptación más grande de DC Comics en todo el mundo, situándose detrás de la Liga de la Justicia (657.9 millones).

En segundo lugar se ubicó la adaptación animada Los Locos Addams (The Addams Family), dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan Con, con ingresos de 30.29 millones durante el fin de semana de tres días.

A su vez, el thriller de acción Proyecto Géminis (Gemini man) dirigido por Ang Lee y protagonizado por Will Smith, logró 20.50 millones de dólares, que lo ubicaron en el tercer sitio de la lista de las más taquilleras.

La película se proyecta en Austria, Francia, Alemania, Israel, Corea del Sur y Suiza, donde contabilizó ingresos estimados de 39 millones de dólares.

El filme animado Un amigo abominable (Abominable) generó 6.17 millones de dólares al entrar en su tercera semana de lanzamiento, con lo que ahora acumula 47.9 millones sólo en cines nacionales.

Además, recaudó otros 15 millones en el extranjero durante este fin de semana para un acumulado de 60.1 millones; su total global es de 108.1 millones.

Las aventuras de la familia “Crawley” en la película de época Downton Abbey sumaron 4.90 millones de dólares a su acumulado de 82.68 millones de dólares en la Unión Americana.

El próximo fin de semana se lanzará un par de secuelas que comenzarán con Maléfica: Mistress of Evil, que se estrenará en tres mil 700 cines junto con Zombieland 2: Double Tap en tres mil 400 salas; así como Jojo Rabbit y The Lighthouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías