En combate el robo a negocio, ubicó y detuvo SSPTM de Puebla a probable asaltante de tiendas OXXO  

• El ahora detenido, estaría relacionado en al menos ocho robos a tiendas de conveniencia; operaba al sur de la ciudad
• La Policía Municipal detuvo a la pareja sentimental del indiciado, el pasado 6 de octubre, por robo a negocio

Arlette Hernández 

Derivado de una exitosa intervención en la colonia San José Los Pinos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a Ricardo “N.”, alias “El Diablo”, de 39 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Los hechos se registraron sobre la Avenida Nacional, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, notaron que un empleado de una tienda Oxxo solicitó apoyo para detener a un hombre, quien corría metros adelante, ya que momentos antes sustrajo mercancía diversa.

Inmediatamente, las Fuerzas Municipales dieron alcance al varón y procedieron a su detención. Como resultado de lo anterior, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar al agraviado.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que “El Diablo” estaría relacionado en al menos ocho robos a tiendas de conveniencia. Además, se estableció que operaba en colonias ubicadas al sur de la ciudad.

Adicionalmente y con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que la Policía Municipal Puebla detuvo a la pareja sentimental de Ricardo “N.”, el pasado 6 de octubre, por robo a negocio. La mujer fue identificada como Ana María “N.”, de 42 años de edad.

El indiciado y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante la implementación del Dispositivo Negocio Seguro, la SSPTM inhibe la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas en establecimientos comerciales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías