Arzobispo de Puebla defiende a diputados de Morena por no despenalizar el aborto ni aprobar el matrimonio igualitario

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la ciudadanía a que se respeten las diferentes ideologías de todas las personas, incluyendo las de quienes se expresan a favor de la vida, como las de quienes piden la legalización del aborto.

El líder de la Grey católica, se pronunció a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, englobada en la ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado con mayoría de Morena.

“Mi petición es que respetemos a todos quienes se manifiesten. Todos tenemos derecho a manifestarnos, a manifestar nuestras ideas, a que nos respetemos. Todos somos distintos y pensamos distintos, un respeto mutuo es lo mejor”, comentó.

Asimismo, resaltó la importancia de respetar la opinión de los diputados locales y de su voto para mantener al matrimonio como una figura exclusiva para las uniones entre un hombre y una mujer y para no despenalizar el aborto.

“Ya se expresó el Congreso. Todos debemos ser respetuosos de la forma de ser y de expresarse de las personas”, comentó.

Ante la manifestación a favor de que se despenalice el aborto que se realiza por las calles del Centro Histórico de Puebla, el arzobispo poblano llamó a que impere el respeto hacia todas las partes.

“Hoy yo pido que haya respeto para las personas que se manifiesten y que se respete a las personas que pensamos de forma distinta”.

Asimismo, Sánchez Espinosa hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a que se ponga a trabajar en las buenas intenciones que tiene en la capital respecto al tema de seguridad.

Además, convocó a los presidentes municipales de todo el estado ahora que rinden su primer informe de gobierno a priorizar la seguridad de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías