Aseguraron fuerzas municipales de Puebla dos armas de fuego y 11 cartuchos útiles; Un detenido

STAFF/AEH 

  •  Cuatro masculinos más quedaron a disposición del Juzgado Calificador

Derivados de la implementación de diversas acciones para combatir la comisión de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Juan Carlos “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Mediante patrullaje preventivo sobre la Avenida 11 Norte, Policías Municipales adscritos al Grupo Roca se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que escandalizaban la vía pública, razón por la cual los elementos se aproximaron hacia las personas.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos sorprendieron a un varón que intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Beetle, color rojo. Ante ello, los municipales dieron alcance al conductor de la unidad para impedir que consumara su objetivo.

Es importante señalar que, al interior del automotor fue localizada un arma de fuego, calibre 22 milímetros. Adicionalmente, fue hallada entre las pertenencias del tripulante un revólver y 11 municiones. Al no contar con la respectiva documentación para la legal portación de ambas armas, se procedió a la detención de quien se identificó como Carlos “N.”

El indiciado y los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. En tanto, cuatro hombres más fueron remitidos ante el Juez Calificador por formar parte de grupos que causan molestias en la vía pública.

La SSPTM ratifica la total disposición de implementar estrategias de carácter operativo, que propicien espacios de tranquilidad a favor de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías