Se van a paro 25 universidades en el país

24 HORAS

Al menos 25 universidades públicas estatales se fueron a paro de 24 horas convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), ante la exigencia del incremento para la educación superior universitaria en el presupuesto de egresos de la Federación PEF-2020.

Enrique Levet, secretario general de la CONTU, destacó que el paro nacional de este miércoles tiene el objetivo de exigir al Poder Legislativo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe el aumento al subsidio.

A su vez, que se dé solución inmediata a la crisis financiera que aqueja a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las Universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

La CONTU ha señalado que el presupuesto que se le destine a la educación superior debe permitir, entre otras cosas, el mejoramiento del salario, las condiciones de trabajo y la seguridad social de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías