La banda sonora de «Joker» hará ganar millones a Gary Glitter, encarcelado por pedofilia

ABC CULTURA

u canción «Rock and Roll Part 2» suena en una de las escenas de la película, generando una oleada de críticas

Su canción «Rock and Roll Part 2» suena en una de las escenas de la película, generando una oleada de críticas

En la película «Joker», protagonizada por Joaquin Phoenix y estrenada el pasado viernes, hay una escena en la que el villano aparece bailando en unas escaleras al ritmo de «Rock and Roll Part 2». Nada anormal, exceptuando que se trata de una canción compuesta por un músico condenado por pedofilia, Gary Glitter, que podría ingresar de esta forma una enorme cantidad de dinero por derechos de autor. Quizá millones, lo que ha desatado una oleada de críticas.

El músico británico ha estado perseguido por la justicia desde 1990 por varios delitos sexuales. En 1999 admitió poseer pornografía infantil, lo que lo llevó a la cárcel durante cuatro meses. Siete años después, mientras vivía en Vietnam, fue declarado culpable de delitos sexuales contra niñas y encarcelado durante casi 3 años.

En 2015 fue condenado a 16 años de prisión por un cargo de intento de violación de una niña menor de 13 años, un cargo de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años y cuatro cargos de agresión indecente contra niñas.

La productora de la película, Warner Bros, no ha hecho ningún comentario sobre la polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías