Miguel Herrera recibe tres partidos de suspensión

ESPN

Miguel Herrera fue castigado con la sanción mínima por la Comisión Disciplinaria, después de salir expulsado en el juego del América contra Cruz Azul y calificar de “Pu…” al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, frente a los medios de comunicación.

Según la Disciplinaria, Herrera incurrió en “Conductas Antideportivas” y fue castigado por “Insultar soezmente a los Oficiales del Partido”. En el reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol se explica que por incurrir en esa indisciplina son “2 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”.

En el caso del técnico del América, Herrera sólo se va suspendido dos partidos por insultar al árbitro y uno más por “Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido”, nunca se menciona alguna sanción económica.

“Se informa que, dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

En caso de que Miguel Herrera fuera castigado por racismo o discriminación, su sanción pudo ser de hasta seis juegos. Con los tres juegos de suspensión, Herrera no podrá estar en los juegos contra Necaxa, Puebla y San Luis, regresaría hasta la jornada 17.

La Comisión Disciplinaria fue benevolente con Miguel Herrera y recibió la sanción mínima por su conducta en el juego entre América y Cruz Azul.

1 thought on “Miguel Herrera recibe tres partidos de suspensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías