Rossi A. G.
El Museo del Virreinato presenta el próximo jueves una conferencia más sobre arqueología en San Luis Potosí que impartirá el arqueólogo César Iracheta, divulgador de ciencias sociales.
La arqueología potosina ha sido un tema del que poco se habla, quizá por desconocimiento o porque pocas veces se expone el trabajo de los arqueólogos potosinos. En esta ocasión el investigador César Iracheta, nos presenta una interesante conversación acerca del trabajo que se realiza en el estado, sus avances, el patrimonio y todo aquello que se genera en la materia.
César Heriberto Esperanza Iracheta es arqueólogo egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue miembro del equipo de investigación del proyecto arqueológico Santiago en Aguascalientes y encargado del Laboratorio de Geomorfología de la UASLP. Dirige un colectivo de divulgación de ciencias sociales. Fue el encargado del Laboratorio de Materiales Arqueológicos de la Zona Arqueológica de Monte Albán y coordinador operativo de la zona arqueológica de Conjunto Monumental de Atzompa. Es coautor, con Gilberto Pérez Roldán, del artículo “Restos faunísticos en el sitio arqueológico De Santiago, Aguascalientes (2013)”
La conferencia se realizará en el auditorio del museo, con acceso gratuito, a las 19:00 horas, el jueves 10 de octubre de 2019. Para más eventos, puedes descargar la aplicación móvil de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí
You may also like
-
María Elcy Ramírez y el encanto colorido de su obra
-
Cultura afirma incremento de 18 por ciento de visitas a museos y zonas arqueológicas
-
De Roma a Venecia: Cuando la poesía decide caminar junta
-
Gobierno busca imprimir un libro sobre las comunidades del lago Valsequillo
-
Chichén Itzá reabre sus puertas tras casi dos semanas del conflicto con artesanos