Conferencia sobre legado documental de Rafael Montejano

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al a conferencia “Una grafía en los senderos del Clío. Rafael Montejano y Aguiñaga, 1919-2000” que el Museo Francisco Cossío llevará a cabo como parte de las actividades por los 100 años del natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga, este miércoles 09 de octubre a las 19:00 h, a cargo de la Dra. María Isabel Monroy Castillo, cronista de la ciudad. Entrada libre, cupo limitado.

Rafael Montejano y Aguiñaga fue un gran intelectual potosino, humanista e historiador cuya obra se valora no solo en lo referente a sus contribuciones para la historiografía local, sino por sus luminosas aportaciones en la vida cultural en pro del fortalecimiento de la identidad de San Luis Potosí y por la cual dedicó su vida a trabajar por ello.

Rafael Montejano y Aguiñaga fue un sacerdote, bibliotecario, arqueólogo, catedrático, investigador, historiador y académico mexicano. Nacido en 1919 en la ciudad de San Luis Potosí, dedicó largos años a investigar la historia de su entidad. Estudió en el Seminario Conciliar local y luego pasaría a Roma a cursar teología en la Universidad Gregoriana. Hizo ahí la licenciatura en Historia y asistió a la Escuela Vaticana de Biblioteconomía, Paleografía y Archivística. De esa forma obtuvo lo necesario para, al volver a su tierra natal, en 1945, desarrollar una destacada labor en el campo de la historiografía regional.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías