4 tarjetas de crédito ideales para asistir a conciertos y eventos

Coru.com

En el último trimestre del año se realizarán varios eventos y espectáculos que harán disfrutar a cientos de mexicanos, quienes acostumbran invertir una parte de su dinero en experiencias de entretenimiento.

Sucesos como Design Week México, Fashion Week México, el Gran Premio de México de Fórmula 1, la NFL, la NBA, Festival Tecate Live Out, conciertos de LP, Lila Downs, The Offspring, Corona Capital, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Cine Documental en la Ciudad de México, el Festival Internacional Cervantino, son algunos de los eventos que se realizarán en el último tercio del año.

“Ir a un concierto o espectáculo es una experiencia que debemos presupuestar para disfrutarla al máximo sin gastar más de la cuenta. Considera que además del boleto, hay que pagar transporte o algunas veces alimentos y bebidas; lo mejor es elegir qué gastos son indispensables para la ocasión”, comenta Sebastián Medrano director de Coru.com

“Cuando ya decidiste a qué eventos te gustaría asistir, la mejor estrategia es buscar las formas en que te salga más barato, revisa si hay días de promoción con tu tarjeta de crédito o si puedes compartir gastos de traslados y comida”, añade Medrano. La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los usuarios sobre las tarjetas de crédito que tienen promociones especiales o algunos beneficios para espectáculos y entretenimiento, entre las que destacan:

● La tarjeta HSBC 2 Now, que ofrece promociones en eventos cada fin de mes (Happy Weekend) y bonificación de efectivo por compras.

● La Tarjeta Azul Bancomer, que da promociones fijas en Cinemex.

● La tarjeta Santander Free, que tiene MSI en el Gran Premio de Fórmula 1.

● La tarjeta Citibanamex B•Smart, que ofrece preventas, experiencias de Meet & Greets con artistas, y acceso al programa Lucky Stage para ganar promociones en teatro, entre otras.

Recomendaciones para ahorrar dinero en conciertos y espectáculos o entretenimiento

1) Aprovechar las preventas: hay tarjetas de crédito que ofrecen preventas para conciertos en México y una ventaja de adquirirlos con tu plástico es pagarlos a meses sin intereses. Las páginas oficiales y redes sociales de los artistas o grupos dan información detallada sobre las preventas, incluidos los horarios.

2) Comprar boletos lo más barato posible: el mejor lugar para comprar boletos es la taquilla, porque no hay costo por servicio ni envío; la desventaja es, en ocasiones, hacer largas filas. Comprar por internet es lo más cómodo, aunque este servicio siempre tiene un cargo extra por servicio. Si usarás tu tarjeta de crédito, compra los boletos pasando la fecha de corte para tener más tiempo para pagarlos y adquiere los de tus acompañantes de una vez para no pagar varias comisiones.

3) Ahorrar en souvenires: antes de gastar en recuerdos o mercancía ‘oficial’ analiza si volverás a usarla, ya que suele ser excesivamente cara. Compara precios y compra al finalizar el evento no al inicio; además establece un tope para gastar en artículos de este tipo.

4) Ahorrar en comida y transporte: es mucho mejor consumir bebidas y alimentos antes y después del evento, en lugares alejados del recinto. Para mantener energía, solo compra lo indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías