80 por ciento de transportistas firmó el acuerdo para el alza de pasaje

El secretario de Transporte y Movilidad del estado, Guillermo Arechiga Santamaria

Angélica Tenahua 

El secretario de Transporte y Movilidad del estado, Guillermo Arechiga Santamaria, aseguró que el 80 por ciento de los transportistas firmó el acuerdo del incremento a la tarifa del transporte público.

En conferencia de prensa, precisó que dentro del acuerdo está que en un plazo de 120 días los concesionarios deberán modernizar sus unidades e implementar tecnología para garantizar la seguridad a los usuarios, como es la instalación de botones de alertamiento temprano, cámara de vídeo vigilancia conectadas al C5 y GPS.
Indicó que en breve el gobierno del estado emitirá la publicación del alza de la tarifa en el Periódico Oficial para que entre en vigor una vez que el documento esté publicado.
“Este documento será publicado mañana lunes y después en una vigencia de 5 días entrará en vigor y los transportistas tendrán que cumplir con el acuerdo”, enfatizó.
El funcionario estatal resaltó que los concesionarios deberán cumplir con el reglamento y contar con todos sus documentos en forma y aquellos que no cumplan serán sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías