Siete municipios de Puebla concentran la mayor incidencia delictiva, principalmente por robo de hidrocarburo y narcomenudeo 

Jessica Meléndez
Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca, son los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad poblana, principalmente por robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas.
Lo anterior, fue revelado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó que la incidencia delictiva en los siete municipios antes mencionados se ha determinado por el déficit y mala distribución de los policías, así como por la socialización del delito y la falta de adiestramiento de los cuerpos policiales.
Detalló que en lo que va de la administración a nivel nacional, Puebla se ha ubicado en el primer lugar en el robo a transportistas, en el cuarto en robo a transporte público, quinto en el despojo de vehículos, décimo en secuestros y en el doceavo en robo a transeúntes.
Resaltó que por homicidios dolosos, la entidad se ubica en el décimo sitio en el país; sin embargo, puntualizó que los asesinatos vinculados con la delincuencia organizada han tenido una tendencia a la baja, ya que del 1 de diciembre del 2017 al 30 de septiembre del 2018 se contabilizaron mil 41 casos y del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2019, se sumaron únicamente 373.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías