Lluvia arruinó la carrera del Dragón González en Guadalajara

Rossi A. G. 

El pasado fin de semana, se celebró la novena fecha de la temporada de NASCAR PEAK México en el Trióvalo de Cajititlán, la cual marcó el regreso del piloto mexiquense Alejandro “Dragón” González a las pistas. La competencia dio inicio el domingo 29 de septiembre, tal como estaba programado, sin embargo, el mal clima afectó el programa de actividades, por lo que las autoridades del campeonato tuvieron que posponer la carrera para el lunes 30.

Esta situación impidió que el piloto mexiquense del auto #13 de Tuny, concluyera la carrera cuando aún restaban cien vueltas por correr en el trazado de 1,350 mts. De esta forma, González finalizó en la vigésimo primera posición.

A pesar de esta situación, el “Dragón”, se encuentra tranquilo y satisfecho con su rendimiento, principalmente durante el día de prácticas y calificación. González llevaba un año sin competir, y a pesar de esto, logró calificar en la posición dieciséis.

A este respecto comentó:

“Me sentí muy bien, estuve muy cómodo en el coche y la adaptación fue rápida. Durante las prácticas fuimos de menos a más y concretamos con una calificación aceptable, lamentablemente no pudimos hacer todos los giros de la carrera para tener una mejor autoevaluación, pero me voy tranquilo por el rendimiento, Guadalajara es una de las pistas más rápidas y que requiere un manejo muy técnico y mostramos que estamos en forma para competir” comentó el piloto de Tuny.

El joven piloto también aprovechó para agradecer todo el apoyo del público jalisciense que se hizo presente en las gradas del autódromo y del apoyo de sus patrocinadores.

“Quiero agradecer principalmente a Tony por su apoyo, a toda la gente que fue al autódromo, cada vez veo más afición y eso para todos los pilotos es motivante, aquí en Guadalajara la gente siempre ha llenado y ahora no fue la excepción.” Finalizó González

El Dragón aún no tiene definido cuántas carreras más estará compitiendo, sin embargo, es seguro que antes de terminar el campeonato, Alex estará compitiendo buscando retomar el ritmo para pelear un lugar entre los diez primeros y obtener un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías