Esparza Ortiz y Paco Taibo II inauguraron la Librería del Fondo de Cultura Económica “Carmen Serdán”

Esparza Ortiz y Paco Ignacio Taibo II inauguró primera Librería de Fondo de Cultura Económica “Carmen Serdán”
Angélica Tenahua 
El rector de BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el director de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, inauguraron la primera Librería de Fondo de Cultura Económica, Educal, “Carmen Serdán”, esto en el ex Convento de Las Clarisas.
En su mensaje el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, destacó que este edificio perteneciente a la máxima casa de estudios, alberga la Librería con ejemplares de la editorial Fondo de Cultura Económica y de la propia universidad.
El rector agradeció la confianza a Paco Taibo II para que se tomará en cuenta la universidad y el espacio para establecer la Librería, al señalar que es un lugar estratégico para que los ciudadanos se acerquen a la lectura.
“Es una ubicación de mucho tránsito, lo que hará que tengamos mucho éxito para que la Librería funcione al cien por ciento”,enfatizó.
Resaltó que el edificio también será nombrado Casa del Libro, porque será un espacio para el fomento de la lectura y habrá aulas para esta actividad, por ello los poblanos contarán con 150 volúmenes históricos, así como la Mapoteca, lo que hará mayor cercanía con la gente.
Por su parte, el director de Fondo de Cultura Económica, Paco Taibo II, señaló que la Librería es nombrada Carmen Serdan, debido a que fue una mujer destacada en la cultura.
Asimismo, refirió que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para que se sume a la declaración de que el libro no es una mercancía, pero en la Cuarta Transformación, es un ejemplar de un bien cultural.
Por ello, solicitaron la modificación de las tarifas del transporte que el gobierno puede otorgar a través de Sepromex de los Libros en México y la exportación a otro estado o país, por tanto propuso que las empresas mexicanas realicen el traslado para no contar con un sobre cargo en términos del costo de transporte y el precio no sea elevado.
Cabe destacar que el ex conventeo de Las Clarisas, se encuentra ubicado en la calle 6 oriente 204 en el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías