El Aeropuerto Internacional de Uruapan realizará “Práctica con Fuego Real”

Rossi A. G.

El Aeropuerto Internacional de Uruapan, “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará, este 28 de septiembre, el ejercicio titulado “Práctica con Fuego Real”, en el que se aplicarán los protocolos de comunicación y coordinación que deben ser utilizados en caso de una situación de emergencia real.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019 de ASA, con el que se constata la efectividad de los procedimientos que se deben seguir en todos los aeropuertos y estaciones de combustibles que conforman la Red ASA.

El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) será el que controle el conato de incendio, que se realizará en la fosa de prácticas de dicho aeropuerto, sin afectar las operaciones aéreas.

Durante el ejercicio se probará la habilidad de los bomberos en acoplamiento de líneas, pruebas de alta presión y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de disparos: protección, penetración y largo alcance, además de medir los tiempos de respuesta y reacción, conforme a los procedimientos establecidos ante un eventual incendio.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de calidad con los más altos estándares internacionales de seguridad en toda su Red de Aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías