Rossi A. G.
El Aeropuerto Internacional de Uruapan, “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará, este 28 de septiembre, el ejercicio titulado “Práctica con Fuego Real”, en el que se aplicarán los protocolos de comunicación y coordinación que deben ser utilizados en caso de una situación de emergencia real.
El ejercicio forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019 de ASA, con el que se constata la efectividad de los procedimientos que se deben seguir en todos los aeropuertos y estaciones de combustibles que conforman la Red ASA.
El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) será el que controle el conato de incendio, que se realizará en la fosa de prácticas de dicho aeropuerto, sin afectar las operaciones aéreas.
Durante el ejercicio se probará la habilidad de los bomberos en acoplamiento de líneas, pruebas de alta presión y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de disparos: protección, penetración y largo alcance, además de medir los tiempos de respuesta y reacción, conforme a los procedimientos establecidos ante un eventual incendio.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de calidad con los más altos estándares internacionales de seguridad en toda su Red de Aeropuertos.
You may also like
-
Sheinbaum no ve delitos que perseguir contra Marina del Pilar tras difusión de audio
-
Consejo Europeo avala formalmente acuerdo comercial con México; solo falta aprobación en el Congreso mexicano
-
Aumentó de manera anual el costo de los productos de la canasta alimentaria en junio de 2026: 3.1% en el ámbito rural y 4.6% en el urbano
-
Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE
-
“Sólo había silencio”: Ken Salazar dice que AMLO no respondió a sus mensajes tras captura de El Mayo