Diputados locales piden esclarecimiento del asesinato del reportero Aurelio Cabrera

Jorge Barrientos

Los diputados locales José Armando García Avendaño, Liliana Luna Aguirre, Carlos Alberto Morales Alvares, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, Uruviel González Vieira, presentaron un punto de acuerdo ante el pleno legislativo, con el fin de exhortar a la Fiscalía del Estado de Puebla, para esclarecer la muerte de Aurelio Cabrera Campos, periodista de la Sierra Norte.

Cabe mencionar que la noche del 14 de septiembre del 2016, cerca de las 11 de la noche Aurelio Cabrera viajaba en su carro cuando fue baleado a menos de 10 kilómetros de Xicotepec, sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la localidad de San Miguel Acuautla, fue encontrado con vida y dijo a la policía federal que lo auxilió el nombre de su agresor, así como las placas y el modelo del vehículo en el que viajaba, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, donde falleció al día siguiente.

Juan Pedro “N” director fundador de La Voz de la Sierra, fue citado a declarar y su hijo Juan Pedro Garrido Juárez, director general, fue señalado de manera no oficial como probable responsable del homicidio, ya que nunca se dio el nombre del acusado. Sus domicilios fueron cateados e interpusieron un amparo para evitar ser detenidos.

El 20 de septiembre de ese mismo año, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que atribuyó el móvil del asesinato a “problemas personales”. Aseguró que el responsable ya había sido identificado y que existía una orden de aprehensión en su contra.

A pesar de tal situación, se sabe que la fiscalía de Puebla no ha avanzado en la investigación, se le dio carpetazo, pues dicho caso estuvo lleno de vicios desde un inicio, es por eso que amigos y familiares exhortaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, retomar y agilizar el caso.

Por su parte, los legisladores locales trabajaron con dicho punto de acuerdo para su estudio y resolución procedente, el cual fue turnado a la comisión de procuración y administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías