Organizaciones de la sociedad civil contra el aumento de 8.50 pesos al pasaje

Hipólito Contreras

Organizaciones de la sociedad civil se dirigen públicamente al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a quien piden escuche primero a los usuarios del transporte público antes de autorizar un alza al mismo, le advierten que si autoriza 8.50 el pasaje el costo político será alto en la siguiente elección.

En conferencia de prensa, Jorge Martinez Ovando. representante de la organización, Ciudadanos Liberando México, informó que la propuesta de las organizaciones civiles es que el incremento al pasaje sea de sólo 50 centavos y que el gobierno subsidie a los permisionarios, como lo hace con las tres líneas del sistema Ruta.

Margarita Quiroz, representante del grupo social Malala, comentó que desde hace muchos años los transportistas afirman que van a mejorar el servicio pero nunca lo cumplen.

Ellos, dijo, son transportistas, es un negocio privado, es su obligación brindar un servicio digno, no es justo que nos aumenten en un 40 por ciento al pasaje, las familias que ganan salario mínimo invertiría el 50 por ciento en transporte.

Los transportista, dijo, es un grupo importante pero los usuarios rebasamos el número de transporte, exigimos se respeten nuestros derechos, beneficios para nuestra economía, tenemos muchas solicitudes al gobierno estatal pero no hay respuesta porque dicen que nos hay recursos.

Comentó que el gobierno del estado escuchó a los transportistas, pero no a la sociedad, somos usuarios del transporte público, se habla de una ley de participación ciudadana pero no nos han convocado para participar a pesar de que hemos estado en contacto con el director de participación ciudadana.

Señaló que así como hubo recursos para las líneas 1,2 y 3 de Ruta, los haya también para el transporte público, se propone que el aumento sea de 50 centavos y que durante cinco años se le otorgue subsidio por cien millones de pesos, pero que no se los den directamente, sino a las agencias de camiones para ir renovando las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías