Encuentro de programadores y programadoras de la región centro-occidente

Rossi A. G. 

Del 25 al 27 de septiembre se lleva a cabo el Encuentro de programadoras y programadores de la región centro-occidente en el Centro de las Artes San Luis Potosí, que convocó la Coordinación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro – Occidente, y organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Este encuentro es una de las acciones que emprende el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, que en su actual ciclo está coordinado por el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, y que tiene como objetivo fortalecer las redes de trabajo entre las instituciones y estados que lo conforman como Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Participan 35 funcionarias y funcionarios responsables de diferentes áreas de las instituciones de cultura de los estados desde donde se operan programas diversos que tienen que ver con la programación y movilidad de artistas, festivales, espacios culturales, entre otros.

Se espera concretar acciones que propicien mecanismos de comunicación, de colaboración, de enriquecimiento de la programación, la circulación de artistas, así como la identificación de buenas prácticas en la gestión.

Entre los objetivos generales del encuentro se ha puntualizado en trabajar sobre el fomento al fortalecimiento de la red de trabajo entre representantes de las instituciones culturales de la región, así como con otros entes involucrados en la materia; provocar una reflexión sobre la programación artística y cultural en la región; reflexionar sobre la organización de giras y circuitos artísticos, con el fin de fomentar su implementación y/o mejoramiento; y, favorecer el intercambio de información y de buenas prácticas en materia de gestión, programación, formación de públicos y profesionalización de creadores.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías