Vecindades de San Luis en San Miguelito

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la charla “Vecindades de San Luis” que se llevará a cabo este martes 24 de septiembre a las 19:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, entrada libre.

En esta charla a cargo de Mr. Botas, se hablará en torno a vecindades como la “Las Chinches bravas”, la de “Las Pulgas”, la de “La Cruz”, la de “El Mata Leones” y de muchas más vecindades del San Luis de ayer y las pocas que aún quedan.

Se invita al público a asistir y conocer está muy particular forma de vida en la comunidad popular de los barrios de San Luis y el sentido de identidad y tradición que ello implica.

También se conocerán anécdotas y se sabrá que algunas de ellas fueron palacetes, ostentosas casas-habitación, otras lo fueron y después de ser vecindades se han convertido en oficinas de gobierno, comercios o plazas comerciales y la presencia en el cine de estas fuentes de inspiración en clásicos mexicanos como El Rey del Barrio, Nosotros los Pobres, Salón México etc.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías