Gallos mantiene su invicto como visitante en el Azteca

Los Gallos de Querétaro

Excelsior Arenalina

Los Gallos de Querétaro alargaron a cinco partidos la racha del América sin ganar en el torneo y de paso mantuvieron su invicto en calidad de visitantes en el Apertura 2019, con un futbol de sacrificio y orden, que neutralizó el ataque de unas ‘Águilas’, que aún con plantel recuperado de lesiones, no pudo reanimar una campaña en deterioro, empatando a dos tantos en casa.

La pureza futbolística de Fabián Castillo le concedió a los Gallos un perfil aventurado. El colombiano encontraba diferentes formas de escurrirse en el ataque, generando combinaciones con las que no pudo debatir el América. Una de ellas terminó en las redes, al 29’, tras una pared con Ake Loba que dejó al caleño mano a mano con Guillermo Ochoa.

De inmediato el América respondió, no tanto con futbol, sino con azar. Un rebote favoreció a Henry Martin, quien alcanzó a puntear la pelota para dejarla fuera del alcance de Gil Alcalá.

El partido se fue agarrotando, producto de las faltas. El América cedió poco el balón, pero los queretanos evitaron el sufrimiento con el sello de la casa: el orden, la paciencia y el contragolpe, así estuvieron cerca de ganar el partido hasta los últimos segundos.

Pero fue nuevamente el que pide a gritos ser inamovible con las ‘Águilas’, Henry Martin, quien sacó las papas del horno. Tomó el balón delante de la media cancha, y arrancó con velocidad ante la presión de los defensores albiazules, que no lograron evitar que cruzara la pelota para anotar su vigésimo quinto gol como azulcrema.

Como un ‘deja vu’ de la primera parte, los Gallos se volvieron a meter al duelo un minuto después, y con la misma suerte que les había otorgado el empate a los locales en el primer tiempo. Alonso Escoboza disparó al arco, y un desvío dejó inerte a Ochoa, que siguió con la mirada un gol más en contra, en su espinoso regreso al futbol mexicano, aún sin conocer la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías