Desde Tlaxcala: Sensibiliza IEM más de siete mil infantes y adolescentes sobre prevención de la violencia

A través de obras de teatro, así como funciones de cine, entre otras dinámicas

Arlette Hernández

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, de abril a agosto de este año, ha sensibilizado a siete mil 500 niñas, niños y adolescentes sobre temas enfocados a prevenir la violencia hacia los infantes y las mujeres.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, aseguró que estas acciones se realizan con la finalidad de contribuir a generar las mismas oportunidades para mujeres y hombres, así como fomentar el respeto entre este sector de la población.

Zárate Flores detalló que durante los recorridos en los municipios, los infantes disfrutan de obras de teatro con títeres, así como funciones de cine donde se abordan temas como derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, además de prevención de la violencia contra las mujeres.

De igual forma, se realizan actividades interactivas con estudiantes de preparatoria, quienes analizan música popular y cortometrajes que tratan sobre las nuevas masculinidades y la violencia en el noviazgo.

La funcionaria estatal resaltó que como parte de la estrategia, se instala una unidad móvil, la cual ofrece atención integral a las mujeres y niñas de comunidades y zonas rurales como asesoría legal, psicológica y trabajo social.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 01 800 8 38 70 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías