Llega a México el metotrexato, medicamento contra el cáncer, anuncia vocero de Presidencia

Ramírez Cuevas informó que la medicina proviene de Francia y que el el gobierno federal trabaja “para garantizar su abasto en todos los hospitales”

Aristegui Noticias

El medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer, llegó este sábado a México, informó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En su cuenta de Twitter, el vocero de presidencia dio a conocer que el medicamento proviene de Francia e indicó que “la salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”.

El funcionario sostuvo que el gobierno federal trabaja “para garantizar su abasto en todos los hospitales“.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave; en días pasados, padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

Incluso, el pasado 30 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la ciudadanía -como suposición- el porqué no tomaba la decisión de comprar los medicamentos.

“Vamos a suponer que esté en un hospital una niña, un niño, y -aceptando sin conceder- que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos, si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño?”, preguntó.}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías