Reducir impuesto a espectaculares para evitar fuga de presupuesto: Acosta

Angélica Tenahua

El presidente de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, informó que buscará que el ayuntamiento recupere alrededor de 100 millones de pesos que dejó de recaudar, debido a que cinco empresas que presta el servicio de espectaculares, se han amparado, porque son muy altas las tarifas que cobra el gobierno municipal.

En entrevista, recordó que el Congreso del estado, le regresó a los municipios la facultad de regular y otorgar los permisos para el servicio de espectaculares, existen algunas lagunas en zonas limítrofes con los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

Refirió que en esta zona no se ha definido qué municipio tiene que regular y cobrar el servicio, por ello ya se analiza esta facultad.

En el caso de Puebla capital, informó que se analiza contar con una tarifa razonable para los representantes de este tipo de negocios, debido a que en la actualidad se tiene una tarifa de 2 mil pesos el metro cuadrado.

El regidor comentó que la tarifa era de 449 pesos metro cuadrado, para que ya no se instalen más publicidad de este tipo, al señalar que esta modificación se realizó por parte de la ex regidora Miryam Arabián en el 2017.

González Acosta consideró que lo más indicado es que se modifique la tarifa y esta que sea de 600 pesos el metro cuadrado, debido a que el gobierno municipal no percibe este recurso, toda vez que se ampararon las empresas y no pagaron por tener un costo excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías