“Más mascotas que humanos”: un programa dedicado al mundo animal, a partir del lunes 23 de septiembre a las 22:00 horas por Unicable

Por Mino D’Blanc

-Entrevista a la médico veterinario zootecnista Andy Sumohano, quien conduce dos secciones muy interesantes.

El próximo lunes 23 de septiembre a las 22:00 horas por Unicable se transmitirá el primer programa de “Más mascotas que humanos”, producido por Javier Williams y Pablo Calasso. Tendrá repeticiones los miércoles a las 15:15 horas, los sábados a las 13:30 horas y los domingos a las 10:00 horas.

Está enfocado al mundo de las mascotas y busca de manera amena e interesante, entretener, informar y conectar con quienes son amantes de los animales y también los que todavía no lo son.

La conducción corre a cargo de Paul Stanley, quien tiene compañero a “Bou”, un simpático Golden Retriever, al que le ponen voz. Este gracioso perrito, con su incansable curiosidad, aportará un interesante enfoque, mostrando desde el punto de vista canino cómo se ve el mundo y el comportamiento de los humanos.

También participan el médico veterinario Sachi Tamashiro, quien conducirá impactantes cápsulas relacionadas con mascotas increíbles, y la médico veterinario zootecnista Andy Sumohano presentará una gran variedad de contenidos relacionados con el sorprendente mundo de las mascotas: reportajes, situaciones divertidas, emocionantes rescates, memes, videos virales, la presencia de animales exóticos, un noticiero especializado en el mundo animal, y una sección de orientación y consulta, en la que responderá las preguntas del público y brindará interesantes y útiles consejos para el cuidado de las mascotas.

Cada emisión contará con la participación de un invitado famoso; esto es, una personalidad del mundo del espectáculo y su mascota, siempre dando prioridad a las diversas especies de animales, que se han convertido en inseparables acompañantes y amigos de muchos famosos.

“Más mascotas que humanos” contará con intervenciones en programas de televisión abierta y de paga, activaciones físicas en diversos lugares frecuentados para el paseo y convivencia con las mascotas, así como una conexión directa en redes sociales de Unicable.

Platicamos con la médico veterinario zootecnista Andy Sumohano, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llegó este programa a tu vida?

AS: Yo comparto un espacio en “Cuéntamelo Ya” en relación al tema de animalitos. Le platicaron el proyecto a Paul quien tiene mascotas, por lo que sugirió que yo estuviera; platiqué con los productores Javier Williams y Pablo Calasso. Me encantó el proyecto y que tengan la iniciativa de realizar un programa que hable sobre el mundo animal.

MD’B: ¿Cuál es tu función en el programa?

AS: Tengo dos secciones. Una de especies exóticas que son válidas y legales y el público no lo sabe y otra que es la que sabe, sabe, y son preguntas que el público nos realiza en relación a sus mascotas o al mundo animal, como por ejemplo los alimentos que no se deben dar a las mascotas, el cómo tratarlas, hasta qué punto se debe ser animalista, cuándo no debemos permitir que un animal invada nuestro espacio, y varios temas más que a la gente le interesan.

MD’B: En relación a ello, ¿qué opinas de las personas que le dan más importancia a los animales que a los propios seres humanos? Ahora se ha dado mucho lo de los derechos de los animales.

AS: Lo considero súper importante tratarlo, ya que son ambientalistas extremos. Hemos perdido la labor de las mascotas. Las tratamos como si fueran hijos y olvidamos el espacio y lugar que debe ocupar cada ser viviente. Eso desde mi punto de vista es una falta de respeto. Sí acepto que debemos ser animalistas, ambientalistas imperfectos. Debemos tener respeto y responsabilidad, dejando muy en claro lo que es un ser humano y lo que es una mascota.

MD’B: ¿Qué opinas de las personas u organizaciones que se la pasan rescatando animales y muchas de ellas no tienen los espacios propicios, las condiciones económicas para poderlas mantener, ni las condiciones higiénicas para lo mismo?

AS: El tema como social lo tratamos también, para cultivar a la gente que debe tener a sus animalitos en las mejores condiciones. Esa parte de andar rescatando y teniendo animales, debe ser para darles buena vida al cien por ciento; no solo es tenerlos por teneros o rescatarlos por rescatarlos.

MD’B: También se ha dado mucho, sobre todo en mujeres, que prefieren tener gatos a tener una relación humana. Personas que quieren terminar sus días al lado de mascotas y no de personas.

AS: El ser humano se debe relacionar con el ser humano. Somos una especie que vive a través de la sociedad, que vive en grupos y sí debemos saber relacionarnos humanos con humanos y también humanos con el mundo animal. Muchas personas deciden mejor acercarse a una especie que no los va a lastimar o traicionar como lo haría el mismo ser humano. Se debe tener responsabilidad y respeto a los animales.

MD’B: ¿Por qué el público televidente debe ver “Más animales que humanos”?

AS: Porque es un programa necesario para el mundo y la actualidad en que vivimos. Porque a través de un estilo comedia en 13 episodios, mostramos lo que es el mundo animal, la forma en que debemos tratar a nuestras mascotas, el respeto y responsabilidad que tenemos con ellos y las cosas que la gente no sabe sobre los animalitos. Por ello también transmitimos cápsulas sobre albergues para los animales, organizaciones y fundaciones que defienden el derecho animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías