Realiza CREE graduación de 15 alumnos de las licenciaturas de terapia física y ocupacional

Patricia Corona Montoya, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Puebla, refirió que los terapeutas tienen el compromiso de lograr un México más incluyente.

Arlette Hernández

Como parte del compromiso del Sistema Estatal DIF para fortalecer la atención integral de las personas con discapacidad, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)  se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 estudiantes de las  Licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional Generación 2015-2019

El evento fue encabezado por Rebeca Galia Jimeno Papova, Directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF; y por Patricia Corona Montoya, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Puebla. (CREE PUEBLA).

En su mensaje, Patricia Corona Montoya, señaló que esta generación de terapeutas tiene un reto muy importante en el área de la salud: la inclusión de las personas con discapacidad, y que sin importar en dónde se desempeñen, pondrán en alto a su profesión y al CREE, por ser la escuela en la que se formaron.

En su participación, Rebeca Galia Jimeno Papova, se dirigió a los graduados para enfatizar que tienen el compromiso de hacer realidad el anhelo de vivir en un México más incluyente y justo, que promueva y garantice la atención a la población con discapacidad.

De la Licenciatura en Terapia Física, la cual se enfoca en aplicar adecuadamente terapia para reintegrar a un individuo a su esfera biopsicosocial, fueron 11 las y los graduados de esta generación; mientras que cuatro alumnas egresaron de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, la cual prepara profesionistas que se encargan de incorporar a las personas con discapacidad a su entorno familiar, social y laboral.

A la ceremonia de Graduación también asistieron Alejandro Lumbreras López, Director del Instituto de la Discapacidad de Puebla (INDEP); Guadalupe Pérez Navarro, Directora de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF; y Leticia López Jiménez, Directora Administrativa del SEDIF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías