Café Tacuba presentará en Puebla el concierto de la gira con la que celebran 30 años de trayectoria.

Por Mino D’Blanc

-Sábado 30 de noviembre, Auditorio GNP Seguros. Preventa Citibanamex: jueves 19 y 20 de septiembre.

El próximo sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas, en el majestuoso escenario del Auditorio GNP Seguros, en Puebla, la legendaria banda de rock nacional y latinoamericano “Café Tacuba” ofrecerá un concierto histórico para sus fans poblanos y de otras latitudes que asistan, ya que con él celebran sus primeros 30 años de impecable trayectoria artística.

Rubén, Joselo, Quique y Meme prometen una noche inolvidable en la que lograrán una perfectible comunión con su público, al interpretar cada uno de los grandes éxitos que han legado al género musical y que los han consagrado como uno de los grupos más grandes e importantes en la historia del rock en español.

La preventa Citibanamex se realizará los próximos días jueves 19 y viernes 20 de septiembre. La venta comenzará el sábado 21 en las taquillas del Auditorio GNP Seguros, así como en el sistema eticket.mx

Para festejar estos 6 lustros de trayectoria, el grupo originario de Ciudad Satélite, México, se presentará en las ciudades más importantes no solo de México, sino también de los Estados Unidos y Canadá.

La gira de aniversario la comenzaron el viernes 23 de agosto en el Vogue Theater de Vancouverm, Canadá y ya la han presentado en ciudades de Estados Unidos com Washington DC, Portland en el estado de Oregón, Austin, Dallas, McAllen y El Paso en el estado de Texas, y Santa Rosa y San José en el estado de California. También en dicho país del norte, visitarán Las Vegas en Nevada y Los Ángeles en California.

En relación a sus presentaciones en México, estarán en el mes de octubre el sábado 5 en Tecate Arcadia, en la ciudad de Mérida, Yucatán; el viernes 18 en Tecate Coordenada en Guadalajara, Jalisco; el sábado 18 en el Tecate República, en Chihuahua; el viernes 25 en la Plaza Calafia, en Mexicali, Baja California; el sábado 26 en el Tecate Península, en Tijuana, Baja California.

En el mes de noviembre se presentarán el sábado 9 en Tecate Sonoro en la ciudad de Hermosillo, Sonora; el viernes 15 en el Domo en San Luis Potosí; el sábado 16 en el Centro de Congresos de Querétaro; el sábado 23 en la segunda edición del Tecate Bajío en León, Guanajuato, y una semana después se presentarán en Puebla.

La gira de conciertos la cerrarán el sábado 7 de diciembre en el Foro Sol en la ciudad de México y el sábado 14 del mismo en el Auditorio Citibanamex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En relación a la producción discográfica para festejar 30 años, en el mes de marzo del presente año grabaron su segundo disco Unplugged, que los convirtió en la primera banda latinoamericana en contar con dos álbumes en ese concepto. El primero lo grabaron en 1995 en Los Ángeles, California, pero fue hasta el año 2005 cuando se transmitió y puso a la venta. Este segundo material en dicho formato fue grabado en la emblemática Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, en la ciudad de México y será presentado el próximo jueves 26 de septiembre por la cadena MTV en su versión latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías