Comité Olímpico Mexicano trabaja en la prevención de recursos para 2020

ESPN

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, afirmó que está trabajando con la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para que se prevea en el presupuesto federal de 2020 un recurso destinado al Centro Deportivo Olímpico Mexicano y no haya la necesidad de cerrarlo como sucede en este momento.

“Queremos que el recurso ya salga etiquetado en el Presupuesto de Egresos Federal y destinado al COM. Primer debe aprobar la Cámara el presupuesto y esto debe ser antes que finalice el año; ya a principios de año se vienen desdoblando los recursos para cada dependencia”, declaró a ESPN.

Recordó que el tiempo apremia, porque 2020 es año olímpico “y ya tenemos 19 atletas calificados a Tokio 2020. Hay que ponerle mucha atención a esto”.

Por otro lado, confirmó Padilla que la Conade, presidida por Ana Guevara, todavía no le hace llegar el recurso económico que fue avalado por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública y cuyo fin es abrir las zonas cerradas del CDOM.

Comentó que el monto aprobado es de 50 millones de pesos, que cubrirá gastos de aquí y a lo que resto del año.

“Esos 50 millones es para cubrir también el pasivo que traemos con diversos proveedores; estoy hablando de agua, de luz, de gas, de seguridad, de alimentos, pues traemos deudas muy fuertes. Una vez pagados los proveedores quedará dinero para salir del año”,agregó.

Comprende el dirigente que no haya llegado el dinero a las arcas del COM, debido a que apenas terminó la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Guevara estuvo acompañando a la delegación.

“Confiamos que en estos días tengamos noticias del recurso y empecemos a darle salida a los compromisos pendientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías