Programa de creación literaria y producción editorial

Rossi A. G.

Mediante un Programa de Creación literaria y producción editorial, el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario busca impulsar el desarrollo artístico y profesional de escritoras y escritores en formación y con experiencia, con interés en aprender procesos de escritura creativa y conocimientos de producción editorial, por lo que hace extensiva la invitación para que se integren en este programa que se impartirá a partir del próximo 13 de septiembre, como parte de las actividades académicas del área de Integración y literatura de la institución.

El programa, busca que participantes sean capaces de desarrollar un proyecto de escritura creativa que cumpla los criterios necesarios para presentar una publicación; además de los saberes y prácticas propias de la escritura literaria, se abordarán conocimientos de la práctica editorial. Estos contenidos, a desarrollarse en su primer trimestre por el escritor, docente e investigador José Ramón Ortíz Castillo, serán complementados por docentes visitantes activos en este campo.

El Programa de Creación literaria y producción editorial se llevará a cabo en tres bloques trimestrales: del 13 de septiembre al 07 de diciembre de 2019, del 17 de enero al 28 de marzo de 2020, y del 24 de abril al 04 de julio de 2020. Todo en sesiones quincenales, y en modalidad presencial, los viernes de 17:00 a 20:00 h., y sábados de 11:00 a 14:00 h. Las inscripciones para integrarse al programa se encuentran abiertas en las instalaciones del área de Integración y literatura del Ceart San Luis. Cabe mencionar que posterior al proceso de inscripción, se solicitará al participante una muestra de trabajo, no mayor a 15 cuartillas y un anteproyecto de escritura. Esto con la intención de que el tutor pueda reconocer los estilos, y planear un seguimiento individualizado del proyecto.

Mayores informes en el Ceart San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 ext. 7002, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h., o a través de www.ceartslp.gob.mx y de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías