Noche Mexicana Ferrocarrilera

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Gran Noche Mexicana Ferrocarrilera en su segunda edición, que se llevará a cabo este viernes 13 de septiembre en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” a las 19:00 h.

Esta fiesta es a propósito de los festejos del mes patrio, iniciando a las 19:00 horas con el acto cívico, seguido de la presentación de bailes folclóricos y música. Al término del evento se realizará la quema de pólvora.

Dentro de los artistas invitados a ese evento se encuentra el trío de huapango “Alma y tradición”, quienes desde 1990 han promovido los sones huastecos, integrado por Ignacio Ortíz, Samuel López y Gerardo Prado que harán sonar el violín, la huapanguera y la jarana desde las 21:00 horas. Este trío cuenta con tres discos y diversas participaciones como en el Festival Internacional folklórico en Carolina del Norte, El festival Internacional de Pirineos en Francia y España, entre otros.

Por otro lado el coro “Vuela Alto”, un coro no convencional, jóvenes cantantes que sólamente utilizando sus voces pueden interpretar cualquier tipo y estilo de música. Creado en 2014, es un grupo que se ha presentado en diversos estados de la república mexicana como Jalisco, la Ciudad de México, y el Estado de México, entre otros, así como en diversos recintos culturales, eventos privados y más. Ganadores del premio municipal del a juventud en 2014.

La venta de boletos para el acceso a esta actividad se realiza en la taquilla del museo en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con un costo de $50.00 pesos. Este día también se ofrecerá al público asistente un mercadito con diversos productos. También se invita a la población a participar en el concurso de disfraces, las personas ganadoras recibirán un premio. Dentro de los aspectos a calificar se encuentra, representación, originalidad, personaje. El concurso se realiza a las 20:30 horas. Las categorías son juvenil mayores de edad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías