INEGI: Encuestas de Viajeros Internacionales

Rossi A. G. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) –

Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) -, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

• Durante julio de 2019 ingresaron al país 8,232,267 visitantes, de los cuales 4,161,664 fueron turistas internacionales.

• El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 2,167.6 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 11.1 por ciento.

• Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 956.2 millones de dólares, lo que significó una disminución de ( )8.8% frente a las del mismo mes del año anterior.

• El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 1,001.13 dólares, con un crecimiento de 12.8% respecto a julio de 2018.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 14.1% en el séptimo mes de 2019 con relación al de igual mes de 2018.

En el caso de los turistas de internación, se observó en julio de este año un avance a tasa anual de 1.1%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron ( )0.8% y los que lo hicieron por vía terrestre se incrementaron 8.5 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en julio de este año, 78.8% correspondió a turistas por vía aérea y
A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el séptimo mes de 2019 registró un crecimiento de 1.4% frente al de igual mes del año previo.

Ingreso de divisas

En julio del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1,993.7 millones de dólares, de los cuales el 93.8% se derivó de los turistas de internación y el 6.2% de los turistas fronterizos. Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 1,732.9 millones de dólares, en el mes de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías