Sin venganzas…pero se debe castigar a los que cometieron fraude con los recursos de Puebla durante el morenovallismo: Alejandro Armenta Mier

Roberto Desachy Severino

No puede evitarlo y, quizás, tampoco quiere, ya que se pasó varios años con denuncias contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle por la deuda pública, los megaproyectos suntuosos, presos políticos, etc…sin ser escuchado.

Por ello, hoy que comienzan a conocerse pruebas de las anomalías cometidas con los recursos de Puebla durante el morenovallismo, el senador y presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, muestra una evidente sonrisa y reitera su exigencia de muchos años: que se investiguen y castiguen los abusos cometidos durante la gestión del ex gobernador.

Entrevistado por Desde Puebla acerca de qué podría hacer el Senado de la República para exigir que se indaguen las irregularidades cometidas con el dinero público de Puebla durante la gestión de Moreno Valle, Armenta Mier contestó que “es un tema que el propio gobernador actual, Miguel Barbosa Huerta, ya ha señalado que la deuda del estado es de 44 mil mdp”: Un gobierno progresista y con rostro humano, ofrece Barbosa Huerta

“Siempre se dijo (RMVR) que había hecho obra sin pedir un solo peso prestado y eso fue una gran mentira…que yo denuncié oportunamente. Hoy quiero decirles que el tiempo me dio la razón, me acusaron de que estaba loco, me persiguió la Fiscalía General del Estado de Puebla (en tiempos de Víctor Carrancá Bouquet), me inventó expedientes por denunciar el saqueo” a los recursos de la entidad, añadió el senador.

INVESTIGAR EL MUSEO BARROCO, CIUDAD AUDI, ETC

-¿Qué opinas de que comienza a conocerse pruebas de que ciertos personajes, como Raúl Egremy Palomeque y Eduardo Tovilla Lara, ex director de Presupuesto y ex subsecretario de Finanzas durante el gobierno de Moreno Valle deberían ser investigados para llegar a fondo de lo que se ha denominado “La Estafa Maestra Poblana”?-

Eduardo Tovilla Lara

-Museo Barroco, Plataformas de Outlet, Ciudad Audi, Ciclopistas, Estadio Cuauhtémoc (su modernización realizada durante el morenovallismo), la rueda de la fortuna en la zona de Angelópolis. El fideicomiso Madecor fueron cosas que yo denuncié oportunamente y me da mucho gusto que el gobierno actual las esté investigando, reiteró Armenta Mier.

“Yo he dicho que se abran todas las cuentas públicas y el gobernador Miguel Barbosa ha sido muy claro en señalar que la deuda del estado es mucho mayor a la que habían dicho. 44 mil millones de pesos (como endeudamiento estatal) es haber hipotecado al estado”, aseveró.

El gobierno estatal actual tiene una comisión que está investigando el manejo de los recursos públicos durante los gobiernos anteriores y él es la instancia adecuada para llegar al fondo de este asunto, reiteró.

Como senador, insistió Armenta Mier, “estoy a sus órdenes” (del gobernador Barbosa) para respaldar las investigaciones. Añadió que se revisará el marco legal que rige las finanzas de los estados y municipios, para impedir más casos como el de Puebla: Raúl Egremy Palomeque y Eduardo Tovilla Lara…los nombres clave de Miguel Barbosa Huerta para desenredar la madeja de las cuantiosas irregularidades financieras en el morenovallismo

Raúl Egremy 

PUEBLA, VERACRUZ, JALISCO Y EDOMEX, LOS ESTADOS CON MAYORES ANOMALÍAS FINANCIERAS

Como presidente de la comisión de Hacienda del Senado y de la cartera Bicamaral de Disciplina Financiera en Estados y Municipios, vamos a hacer una revisión muy clara a la ley que rige los recursos públicos. También se debe hacer una revisión de fondo a las entidades que recibieron más dinero extraordinario durante la gestión de Enrique Peña Nieto: Veracruz, Puebla, Estado de México y Jalisco.

Subrayó que un buen porcentaje de los fondos adicionales que la administración peñista otorgó a dichos estados se canalizó a fideicomisos, donde ocurrió lo que él llamó “el saqueo del siglo”. Incluso, añadió que, durante la pasada elección, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una carpeta con dicha información.

-¿Pedirías cárcel para los que cometieron estas anomalías que, supuestamente, involucraron a universidades privadas, ONGS, etc?-

-Pediría la aplicación de la ley. No es un asunto de venganza, sino de aplicación de la ley. Pero a quien le corresponde atender (este tema) y lo está haciendo es al gobierno del estado. Luis Miguel Barbosa tiene todo el apoyo del Senado para poner orden en las finanzas públicas de Puebla, finalizó Armenta Mier.

1 thought on “Sin venganzas…pero se debe castigar a los que cometieron fraude con los recursos de Puebla durante el morenovallismo: Alejandro Armenta Mier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías