Gobernador Barbosa, Karina Pérez y Jiménez Espriú inauguran obras del Puente Elevado de San Francisco Acatepec

Por Israel Tepox

Esta martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en compañía del Secretario de Comunicación y Transporte a nivel federal Javier Jiménez Espriú y de la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, entregaron las obras del puente elevado de San Francisco Acatepec que conecta con la federal Puebla Atlixco y cuya construcción concluyó el 31 de agosto.

En esta vialidad se invirtieron 150 millones con el paso elevado de San Rafael Comac y el libramiento ” La Galarza-Amatitlanes, su capacidad es de dos vehículos por sentido, con lo que se termina el cuello de botella que provocaba su reducido espacio.

Miguel Barbosa destacó que con éstas obras mejorará la conectividad entre los municipios, luego del abandono que existió en las carreteras del estado, por lo que pidió al titular de SCT mayor inversión para las todas la carreteras, incluida las de la zona del Popocatépetl.

“No quiero ser un gobernador que sea recordado por una catástrofe”, refirió .

Las obras beneficiarán a más de 381 mil habitantes, de los municipios de San Andrés Cholula, Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Puebla, San Gregorio Atzompa y Atlixco.

El gobernador refirió que al cumplir poco tiempo de su gestión, los proyectos y programas planteados en la campaña y el Plan Estatal de Desarrollo, se ven reflejados en obras concretas.

Por su parte, Karina Pérez Popoca refirió que este apoyo mejora el traslado y ayuda a reducir el tiempo, por lo que las molestias para los habitantes del lugar terminaron.

Por último el titular de la SCT Federal Javier Jiménez Espriú resaltó que este puente es una muestra del proyecto de desarrollo que busca consumar el gobierno de la República a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se intenta modernizar todas las carreteras de los municipios que no estén en buenas condiciones en coordinación con los presidentes municipales del área conurbada a Puebla y con el resto del estado sin importar colores partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías