5 y 6 de septiembre, llenos de actividades dentro de Fotovision

Rossi A. G. 

Este lunes dio comienzo el festival fotográfico Fotovisión edición 24 en el Instituto Potosino de Bellas Artes. El evento, considerado el festival más longevo del país, arrancó sus actividades con el curso: “Cómo dentro de una democratización de la imagen, producir un trabajo de autor”, ofrecido por la española Paola Bragado, quien además de ofertar el taller, presentará dos de sus libros e inaugurará una muestra fotográfica dentro del marco de esta celebración.

Los eventos para el público continúan este jueves 5 de septiembre, iniciando con la presentación de los libros: “HIS” y “Résurrection Dragón” de Humberto Chávez Mayol, en punto de las 17:00 horas en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del IPBA; contando con la participación de Franco Alfaro, fotógrafo y docente del IPBA, Samuel Hernández, fundador – editor de “El diván negro” y el autor.

La fiesta continúa en el mismo recinto con la charla acerca de la exposición “Sobre la resistencia de los cuerpos” de José Luis Cuevas; impartida por Itala Schmelz, curadora de la muestra y Armando Cristeto Patiño, fotógrafo e investigador; en punto de las 18:30 horas.

Finalmente, cierra este día con la gran inauguración de las exposiciones: “Turbulencias” de los alumnos de fotografía I y II del IPBA, “Quiero bailar como Tongolele” de Paola Bragado, “Sobre la resistencia de los cuerpos” de José Luis Cuevas, Centro de la Imagen; y “Quinceañera” de Delphine Blast, Alianza Francesa de San Luis Potosí. En las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, en punto de las 20:00 horas.

El viernes 6 de septiembre, a las 17:00 horas, será presentado el libro “Cerca de la tierra” de la autora Elizabeth Moreno. Participarán en el evento Aarón Cadena, quien se desempeña como fotógrafo y José Tercero, fotógrafo y docente del CUART UASLP, así como la autora; en la Sala de teatro del IPBA.

El mismo día, en el mismo espacio, a las 18:15 horas, se presentarán los libros: “Siwah” y “The Mexicanas” de Paola Bragado; presentan: Néstor Rocha, editor y fundador de la revista RGB, así como el fotógrafo Ricardo Sierra y la autora.

También el 6 de septiembre, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA se inaugurará la exposición: “Emplazar / Desplazar: Anamorfismos desde la fotografía” que se presenta con la asesoría de Ramón Portales; en punto de las 19:30 horas.

Finalmente, concluyen los eventos de ese día con la inauguración de la exposición “Naturaleza concreta” de Norma Rivera, en La Casa de las Bóvedas, en punto de las 21:00 horas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes recuerda al público interesado que estas actividades, excepto el curso con Paola Bragado, cuentan con entrada libre; y que la gama de eventos continúa del 22 al 23 de octubre, así como que las exposiciones a inaugurar seguirán vigentes hasta el 31 de ese mismo mes. Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías