Se inaugurará la exposición “Pequeñas Arquitecturas”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la exposición “Pequeñas Arquitecturas”, en el Museo Francisco Cossío el miércoles 4 de septiembre a las 19:30 h, entrada libre.

Esta exposición mostrará los puntos de convergencia entre la disciplina arquitectónica y la joyería, ya que el diseño de joyería y la arquitectura presentan un lenguaje compartido, un vocabulario visual reconocible que provoca que las joyas se vuelvan representaciones de nuestro entorno. Joyería y arquitectura emplean metodologías creativas que convergen en muchos aspectos. Esta colección tiene por objetivo difundir el creciente panorama de la joyería contemporánea en México.

Conformada por piezas que reúnen personas creativas originarias de San Luis Potosí y del resto del país que han destacado en su dedicación a la joyería contemporánea como Ana Castelán, Ana Villalba, Arturo Saldívar, Carmen Zambrano, Fernanda Barba, Leticia de la Torre, Norma Guerrero, Paulina Rodete, Rocío Hernández, Susana Suárez y Vianney Méndez.

“Pequeñas Arquitecturas” joyería contemporánea inspirada en arquitectura mexicana, es una exposición que brinda una versión distinta de lo que se conoce como obras de arte.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías