Gaby Sartorio, despertó poéticamente gracias a sus amigos virtuales

Carlos Javier Jarquín

“Sueña, nunca dejes de hacerlo y pinta de colores cada letra que te dicte tu corazón”. Gaby Sartorio

Gabriela Sartorio, más conocida como (Gaby Sartorio). Es escritora y poeta (nació el 11 de marzo de 1963 en Montevideo, Uruguay) toda su vida silenciosamente se ha desahogado a través de la poesía, por muchas décadas escribió sus inquietudes con la esperanza de que algún día, alguien leyera sus composiciones que son ilustradas de profundas meditaciones. Por circunstancias o decisiones, únicamente estudió primaria y un año de secundaria, toda su vida ha vivido leyendo gracias a la lectura hoy se alinean formidablemente, resultados que inspiran gratitud.

Cada persona encuentra infinidades de formas para plasmar lo que piensa y siente, sobre diversos temas. Gaby por medio de la poesía ha encontrado el puente ideal para transmitir el encanto y desencanto de su existencia. Ella enfatiza; “Mi sensibilidad me lleva a hablar sobre el amor, el desamor, es ver el mundo y soñar con lo que me gustaría ver y gritar, gritar que la vida es bella, única e irrepetible en todos sus matices y debemos vivirla intensamente dando lo mejor de nosotros mismos, con mi poesía pretendo transmitir mis sentimientos y pensamientos al lector sensible y lograr que empatice conmigo”.

Entrevista

Has escrito poesía desde la adolescencia en inmenso silencio, ¿Desde hace cuando te das la libertad de salir a luz literariamente?

Gaby: -Desde hace cuatro años, la soledad, la indiferencia y la vida rutinaria hicieron que me sintiera vacía. Angustiada, con mi sensibilidad a flor de piel ante ese mundo tan frío busqué una salida y sin saber cómo aliviar tanto dolor, tomé lápiz, papel y plasmé en letras mis sentimientos y dolor logrando aliviar mi pena. Poco a poco, entré en ellas, encontré libertad para mis anhelos y mis sueños, mi prisión fue quedando atrás. Lejos de que mi familia me comprendiera, robé horas a mi descanso y me entregué a las letras.

¿Cómo se describe, Gaby Sartorio?

-Soy una mujer que nunca dejo de soñar, que tuve muchos obstáculos, y con paciencia pude ir superandolos, esforzándome, sin desmayar y descuidar mis otras responsabilidades. Siempre en pos de mis sueños. Soy una mujer con mucha actitud de superación, jamás he dejado de soñar, vuelo, vuelo y trato de hacer del nuestro un mundo mejor. No mires atrás, no uses la palabra después, decídete a ser y decir lo que tu alma te dicte.

¿Qué tal ha sido la influencia de los amigos poetas virtuales en tu vida?

-Por medio de amigos he sido incluida a distinto grupos virtuales dedicados a publicar poesía, cada día voy aprendiendo de este maravilloso mundo de la poesía, en estos grupos poéticos virtuales he tenido la oportunidad de compartir y conocer a muchas personas que me han motivado a seguir describiendo mi sentir. No se de puntos, comas, ni temáticas sólo hablo un idioma, el de mi corazón. A través de él pintó el mundo que deseo ver, sueños, anhelos, sonrisas en los rostros, corazones alegres. Un mundo coloreado con los mil matices del amor.

Primer poemario

Gaby, ha encontrado en Facebook la perfecta motivación para darle vuelo continúo a su mundo poético, para inicios del próximo año, publicará su primer ejemplar, se titula: “Cortarás mis alas nunca mis sueños”, estará dedicado a cada uno de sus amigos virtuales, a su familia, después de muchos años que no notaron su don poético, hoy la apoyan con gran relevancia. En este poemario hará una selección de poemas que abordan temas de gran interés social, ambiental, reflexivos y muchos más.

Antologías Físicas

“SURAMÉRICA HERMANADA EN POESÍA”, es una antología poética publicada en diciembre del 2018 los nombres de los autores son: Ángela Olivares de Argentina, Carmen Peña de Venezuela, Jesús Omar Díaz de Venezuela y Gabriela Sartorio de Uruguay. En mayo del presente año también publicaron otra antología

Titulada; “AMISTAD SIN DISTANCIA”

con los mismo autores solo que en esta ocasión incluyeron a la poetisa, Dolga T Álvarez.

Trabajemos en Unión

Al mirar mi alrededor me pregunto

¿Cómo paso esto?

¿Cómo llegamos a descuidar nuestra tierra,

nuestro mundo?

Un mundo al cual nuestros antepasados

han trabajado con unión, valores y dedicación.

Es inefable esta situación,

adolorido está mi corazón ante está frágil realidad.

Unamos fuerzas,

trabajemos juntos, prediquemos valores, virtudes,

cambiemos golosinas por drogas,

palomas blancas por balas, sonrisas por lágrimas.

No importa nuestro idioma,

raza o cultura todos seamos uno.

Juntemos nuestras manos,

trabajemos unidos, desterremos

la maldad y demos cabida a la vida que merecemos.

Trabajando se construye un mundo mejor,

hoy nos necesitamos tú y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías