El morenovallista Jorge Aguilar Chedraui niega irregularidades durante su paso por Salud

Jorge Aguilar Chedraui

Jorge Barrientos

El ex diputado local y líder del Congreso en la LIX legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, se deslindó de los señalamientos en su contra sobre las irregularidades cometidas en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y pidió que se investiguen a los titulares de la dependencia que siguieron después de él

Dichas descalificaciones corresponden a que es integrante de la Comisión Organizadora para la elección interna del Partido Acción Nacional, donde de eligió al nuevo líder municipal de este instituto político.

Recordemos que la nueva administración estatal investiga a Jorge Aguilar por anomalías cometidas en la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) durante su gestión como titular de la Secretaría de Salud (Ssa), las cuales ascenderían a mil 300 millones de pesos.

Asimismo, sobre sus hombros recae una investigación sobre la adquisición irregular de medicamentos en la dependencia, dijo que la falta de mantenimiento, personal y medicamentos en los Centros de Salud y Servicios Ampliados no le correspondía a él, pidió que se les exijan cuentas a los responsables.

“Hay un montón de señalamientos que creo están fuera de lugar, inclusive por el período del cual hablamos. Fui secretario de 2011 a 2013, tiene 6 años y medio desde que yo dejé la Secretaría y han pasado 7 secretarios, me parece que decir que es mi responsabilidad el que hoy hay CESSA que no tienen mantenimiento esta fuera de lugar”.

Adicionalmente, el Congreso del estado tiene en la mira la construcción de los Cessa construidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y en el periodo en el que Jorge Aguilar Chedraui fue secretario de Salud.

Aguilar Chedraui, mencionó que, como organizador del proceso interno, no puede tomar partido por ninguno de los aspirantes y menos descalificar, pero tampoco pasarse de sus atribuciones, porque deben ser neutrales, pues, aunque se generan diferencias internas, espera que pasen esos tiempos de elección para retomar los trabajos con los panistas.

Para finalizar indicó que todas las observaciones en la Secretaría de Salud se han venido aclarando desde hace un año, por eso, dijo que está libre de observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que se hizo público y reporta cero pesos y cero centavos de adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías