Muestra de Cine “Cineteca en corto”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la muestra “Cineteca en corto”, que se llevará a cabo en las Cineteca Alameda del 26 al 30 de agosto, entrada libre.

La muestra “Cineteca en corto” está conformada por más de 80 cortometrajes de directoras y directores de cine potosinos, nacionales y extranjeros. Proyectando todos los días distintos cortometrajes en cada función, en los horarios habituales: 16:00, 18:00 y 20:00 h.

Participan, por ejemplo, cortometrajes de la pasada edición de la Muestra Fílmica 2019 de la ENAC (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero también, hay cortometrajes potosinos que se han exhibido en los distintos festivales de cine en la capital potosina, como el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, “18-55 Cine en corto” Muestra Internacional de Cine Independiente, y “Rodando film festival”.

La productora comunitaria “Jat’i” de la región “Ñänho” de querétaro, participa con algunos cortometrajes hablados en lenguas indígenas. “Espora producciones”, es otra de las productoras que participa en esta muestra con cortometrajes realizados por cineastas del estado de Veracruz.

Específicamente, el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, participa como expositor con cortometrajes extranjeros de países como Canadá, Suiza, Francia, Austria, Reino Unido, Brasil, entre otros países. Éstos cortometrajes, se proyectarán el miércoles 28 de agosto en las funciones de las 16:00 y 20:00 horas.

Entrada libre a todas las funciones de “Cineteca en Corto”, con el objetivo de divulgar un rubro como lo es el cortometraje. La programación ya se puede consultar en el facebook de Cineteca Alameda, así como en la página de internet www.cinetecaalameda.net

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías