Las 10 ciudades con más escuelas y cuánto te cuesta vivir ahí

Rossi A. G.

Si este regreso a clases estás buscando una ciudad con una buena oferta educativa, Puebla, Puebla es la que mayor número de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de acuerdo con un análisis realizado por Propiedades.com.

Esto con base en el número de instituciones inscritas en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).

Vivir en Puebla tiene un costo de 2.05 millones de pesos, según datos de la sección Valores del portal inmobiliario, si quieres comprar una casa y 1.59 millones si buscas un departamento. En cuanto a las rentas, una casa cuesta 12,619 pesos mensuales.

Leonardo González analista de Real Estate en Propiedades.com señaló que una ciudad con una mayor densidad de escuelas muestra una mejor posición, lo que incrementa la concurrencia de nuevos residentes, además de aumentar su plusvalía y expectativas de calidad de vida.

Agregó que mayor cantidad de escuelas puede mejorar la calidad educativa, ya que sus estudiantes y usuarios urbanos optan por la mejor opción de servicios escolares.

En el segundo y tercer lugar se ubicaron Guadalajara, Jalisco y Tijuana, Baja California.

Comprar casa en la primera ciudad cuesta 1.99 millones de pesos y en la segunda 1.31 millones. El precio de los departamentos es de 3.37 millones y 1.61 millones de pesos, respectivamente.

Si lo que buscas es rentar, en Guadalajara las casas tienen un precio medio de 15,625 pesos mensuales y los departamentos de 16,150 pesos; mientras que en Tijuana cuestan 16,742 pesos mensuales las casas y 14,699 pesos los departamentos.

Zapopan, Jalisco y León, Guanajuato se situaron en la posición cuatro y cinco. Aquí las casas a la venta tienen un costo de 3.14 millones y 2.05 millones de pesos, respectivamente, mientras que el alquiler de este tipo de inmuebles es de 14,241 y 10,884 pesos mensuales.

Si lo que buscas es un departamento, en la primera cuestan 3.07 millones de pesos a la venta y 14,756 pesos a la renta. En la segunda, tienen un precio de 938,123 pesos en venta y 7,948 pesos en renta.

El listado lo cierran Monterrey en Nuevo León, Juárez en Chihuahua, Mérida en Yucatán, San Luis Potosí, San Luis Potosí y Mexicali, Baja California. En estas ciudades los precios de las casas en venta van de los 838,018 pesos en Mexicali a los 4.23 millones de pesos en Monterrey, en cuanto a los departamentos, los más caros también se encuentran en esta última ciudad, ahí tienen un costo de 3.21 millones de pesos y los más baratos están en San Luis Potosí, con 1.75 millones de pesos.

En el segmento de rentas, los precios van de los 9,837 pesos mensuales en Mérida a 14,168 pesos en Monterrey para las casas y de 8,060 pesos a 15,231, para los departamentos.

“Aunque el tamaño del hogar tiende a ser cada vez menor, las familias aún requieren de servicios urbanos de escuelas cerca de su ubicación residencial. Estas detonan un mejor clima de habitabilidad y productividad de largo plazo para los hogares que viven cerca de las escuelas”, indicó Leonardo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías